martes, 20 de octubre de 2009

LIMPIAR SOBRE LIMPIADO

"Não menospreze o absurdo, coronel. Neste país (e em todos -acrescento eu) somos todos filhos do absurdo"
J. E. Agualusa (Passageiros em trânsito)


"Treasures that are hidden inside you are hoping you will say YES"
Jack Gilbert

"Quien esté libre de piedras que tire el primer pecado"
Manuel Rivas (Los libros arden mal)


"Por que foi que cegámos, Não sei, talvez um dia se chegue a conhecer a razão, Queres que te diga o que penso, Diz, Penso que não cegámos, penso que estamos cegos, Cegos que vêem, Cegos que, vendo, não vêem."
José Saramago (Ensaio sobre a cegueira)

"Yo desobedecería. Me rebelaría. Y comenzaría por desobedecerme a mí mismo. Porque las órdenes primeras nacían de mí. La dictadura que sofocaba mis deseos, que reprimía mis impulsos, que me negaba la vida, había llegado al poder porque yo era su cómplice. Sin mi colaboración, sin mi pasividad, jamás se hubiera implantado en mi alma. Yo era mi propio traidor."
Manuel Scorza (La Danza Inmóvil)