viernes, 20 de noviembre de 2009

Juan Luis Guerra III

Te regalo una rosa
Juan Luis Guerra
Te regalo una rosa
la encontré en el camino
no sé si está desnuda
o tiene un solo vestido
no, no lo sé

si la riega el verano
o se embriaga de olvido
si alguna vez fue amada
o tiene amor escondido

Ay, ayayay, amor
eres la rosa que me da calor
eres el sueño de mi soledad
un letargo de azul
un eclipse de mar, pero...

Ay, ayayay, amor
yo soy satélite y tú eres mi sol
un universo de agua mineral
un espacio de luz
que sólo llenas tú, ay amor

Ay, ayayay,
Ay, ayayay,

Te regalo mis manos
mis párpados caídos
el beso más profundo
el que se ahoga en un gemido, oh

Te regalo un otoño
un día entre Abril y Junio
un rayo de ilusiones
un corazón al desnudo

Ay, ayayay, amor
eres la rosa que me da calor
eres el sueño de mi soledad
un letargo de azul
un eclipse de mar, vida...

Ay, ayayay, amor
yo soy satélite y tú eres mi sol
un universo de agua mineral
un espacio de luz
que sólo llenas tú, ay amor

Ay, ayayay,
Ay, ayayay,















La Bilirrubina
Juan Luis Guerra
Oye, me dio una fiebre el otro día
Por causa de tu amor, cristiana
Que fui a parar a enfermería
Sin yo tener seguro 'e cama

Y me inyectaron suero de colores, hey
Y me sacaron la radiografía
Y me diagnosticaron mal de amores, uh
Al ver mi corazón como latía

Oye, y me trastearon hasta el alma
Con rayos X y cirugía
Y es que la ciencia no funciona
Sólo tus besos, vida mía

Ay negra, mira búscate un catéter, hey
E inyéctame tu amor como insulina
Y dame vitamina de cariño, ¡eh!
Que me ha subido la bilirrubina

Coro
Me sube la bilirrubina (¡ay! me sube la bilirrubina)
Cuando te miro y no me miras (¡ay! cuando te miro y no me miras)
Y no lo quita la aspirina (¡no! ni un suero con penicilina)
Es un amor que contamina (¡ay! me sube la bilirrubina)
(2x)

¡oye!...

Coro...




Ay negra, mira búscate un catéter, hey
E inyéctame tu amor como insulina
Vestido tengo el rostro de amarillo, ¡eh!
Y me ha subido la bilirrubina

Coro...





La Llave De Mi Corazón
Juan Luis Guerra

Yeah, yeah, yeah, yeah
Yo escuchaba el otro día una emisora radial
un psiquiatra, Doctor Louise
daba consejo matrimonial

Marqué el (305 594 1185)
three o' five, five ninety-four eleven eighty-five
"Hey doc, le llamo por una amiga que conocí en un web site
le pido que, me dé solución
pues tiene la llave de mi corazón"

Yeah, yeah, yeah, yeah
Yo soy de Ciudad Nueva y ella es
de San Pedro de Macorís, you know
tierra de peloteros, where Sammy Sosa lives

Le gusta beber jugo de papaya con anís
y narrar telenovelas, her love is blind as you can see

Le pido que, me dé solución
pues tiene la llave de mi corazón

Sólo quiero que me beses como besas tú.

You know I can't stop loving you, baby
I said mambo

Love me, yeah!
Love me, yeah!

Confirme su autoestima
make a point, you're on the air

Que usted quiere que haga yo
debo aprender español
y bailar con un pie
hasta que me dé su amor
o viajar un año luz
de Saturno a Nueva York
moving in, moving on, merengue, bachata y son, now

Yo pido que, me des solución
pues tienes la llave de mi corazón

Dance!
Dance!
yeah, yeah, yeah, yeah
Dance!

Que usted quiere que haga yo
Tocaré mi conga drums
y me haré un carnet
de poeta y trovador
Desempolvaré mi voz
cantaré 'la vie en rose'
Moving in, moving on
merengue, bachata y son, now

Yo pido que, mes de solución
pues tienes la llave de mi corazón

Sólo quiero que me beses como besas tú.

You know I can't stop loving you, baby

Le pido que, me dé solución
pues tiene la llave de mi corazón

You're so sweet, to me, yeah
You're so sweet
You're so sweet, to me, baby
You're so sweet, to me, baby
You're so sweet
yeah, yeah, yeah

Le pido que me dé solución
pues tiene la llave de mi corazón

Sweet to my heart
ehh baby now
Sweet to my heart
Sweet to my heart
Sweet to my heart
yeah yeah yeah yeah
Sweet to my heart
yeah baby

Te pido que, me des solución
tú tienes la llave de mi corazón








Si Saliera Petróleo
Juan Luis Guerra
Pobre de mi pueblo enano
Con la fe de un continente
Fuimos bien encomendados
Con un garrote en la frente

Pobre de nuestro legado
Que nos hace indiferentes
Tres millones de indigentes
Analfabetos y hermanos

¿quién nos comerá la gloria?
¿quién desatará el verano?
¿cuándo alzaremos la frente, quisqueyanos?

Pobre de mi pueblo enano
En contra de la corriente
Pero un pueblo de valientes
Nos salva sólo el trabajo

¡oye!

[improv.]

Si de aquí saliera petróleo
Como sale de Kuwait
Qué bendición, mi compai
Destilaría mi dolor
Para mojar mi ilusión

Si de aquí saliera petróleo
Pero sonaran techos y escuelas
Sin hambre ni enfermedad
Pero por más que te exprimo
Oh, mi panita, no sale na(da)

Si de aquí saliera petróleo
Pero que hubiera luz y esperanza
Sin visa para soñar
Pero es que la providencia
Ay, cuando no quiere, no da

Si de aquí saliera petróleo
Hipotecara el silencio
Para decir la verdad
Pero por más que te exprimo
Oye, mamacita, no sale ná

Mira qué cosa...

Sugerencias:

Y si aquí
En vez de cemento
Pa(ra) la construcción
Le hiciéramos un faro
A la educación

Y si aquí
Lucháramos juntos
Por la sociedad
Y habláramos menos
Resolviendo más

Resolviendo más
Pudiera cambiar

Borráramos el sucio
(y si aquí)
De la corrupción
Sembrando banderas
En el corazón

Y si aquí
Cantáramos patria
En cada rincón
Sería quisqueya
Un país mejor

¡pa(ra)-rriba esa bandera!
Un país mejor






La Hormiguita


Juan Luis Guerra


La conocí una tarde
con su guitarra cazaba boleros
tenía puesto un jean
y una rosita amarilla en el pelo
Qué vas a hacer, me preguntó, sonriendo
lo que tú quieras, respondí
fuimos al mar y mojamos los sueños
guiñé mis ojos y un delfín
pintó una ola rizada en su pecho

Luego reí y rompimos el hielo
y rompimos el hielo
nos mordimos los dedos
nos mordimos los dedos
como viola en un solo de chelo

Eres como una hormiguita
que me besa y me pica
que recorre mi espalda
y se acuesta en mi barba
a estudiar geografía

Eres como un trapecista
que atraviesa mi lengua
y tu circo de flores me carga y me suelta
perdiendo la cuenta
perdiendo la cuenta

Y tuve ganas de llorar
pero tan sólo en mi ojo derecho
ella hablaba de la luna y de Chopin
y yo tocaba el Preludio de un beso

Luego reí y rompimos el hielo
y rompimos el hielo
nos mordimos los dedos
nos mordimos los dedos
como viola en un solo de chelo

Eres como una hormiguita
que me besa y me pica
que recorre mi espalda
y se acuesta en mi barba
a estudiar geografía

Eres como un trapecista
que atraviesa mi lengua
y tu circo de flores me carga y me suelta
perdiendo la cuenta
perdiendo la cuenta

ía...

besos















Las Avispas


Juan Luis Guerra
Tengo un Dios admirable en los cielos
y el amor de su Espíritu Santo
por su gracia yo soy hombre nuevo
y de gozo se llena mi canto

De su imagen yo soy un reflejo
que me lleva por siempre en victoria
y me ha hecho cabeza y no cola
en mi Cristo yo todo lo puedo

REFRÃO
Jesús me dijo, que me riera
Si el enemigo me tienta en la carrera
Y también me dijo, no te mortifiques
Que yo le envio mis avispas pa'que lo piquen
es verdá

Tengo un Dios admirable en los cielos
que me libra de mal y temores
es mi roca y mi gran fortaleza
y me colma con sus bendiciones

Mi Señor siempre me hace justicia
me defiende de los opresores
no me deja ni me desampara
pues mi Dios es Señor de señores

REFRÃO

- Coro -
Jesús me dijo (JLG: Ya lo ves) que me riera
si el enemigo me tienta en la carrera
y tambien me dijo no te mortifiques (JLG: tu lo ves)
que yo le envio mis avispas pa' que lo piquen, es verdá (JLG ojoooyeee!)

JLG: uuuuuujuu! avispa !

- Coro 2 -
Pa' que lo piquen (JLG: en la cara ves)
pa' que lo piquen (JLG: y en los pies)
que yo le envio mis avispas pa' que lo piquen (JLG: lo piquen otra vez)

Pa' que lo piquen (JLG: en la carretera)
pa' que lo piquen (JLG: y en medio'e la acera)
que yo le envio mis avispas pa' que lo piquen (JLG: si !)

- Coro 3 -
Lo piquen, lo piquen, lo piquen y lo piquen.
(JLG: que lo piquen en el dedo ma' chiquito pa' que afinque)

Lo piquen, lo piquen, lo piquen y lo piquen.
(JLG: que lo piquen en la cola pa'que salte como un Lince)

Lo piquen, lo piquen, lo piquen y lo piquen.
(JLG: se, io do dere po de do deve ro )

Lo piquen, lo piquen, lo piquen y lo piquen.
(JLG: que lo piquen en la cara pa'que no me mortifique)
(JLG:...SI!)
(JLG: SERO RO RERO RO DEVE VORÓ)
(JLG: PA! PA! PA!)


- Coro 4 -
Lo piquen, lo piquen, lo piquen y lo piquen.
(JLG: que lo piquen en los huesos pa'que salte pa'que brinque)

Lo piquen, lo piquen, lo piquen y lo piquen.
(JLG: donde quiera que se meta yo quisiera que lo pique)

Lo piquen, lo piquen, lo piquen y lo piquen.
(JLG: se, io do dere po de do deve ro )

Lo piquen, lo piquen, lo piquen y lo piquen.
(JLG: que lo piquen en la cara pa'que no me mortifique)

- Estribillo -
Jesús me dijo ...

Coro

Jesús me dijo (JLG: Ya lo ves) que me riera (JLG se rie)
si el enemigo me tienta en la carrera
y tambien me dijo no te mortifiques
que yo le envio mis avispas pa' que lo piquen (JLG: oyeee!)

JLG: uuuuuujuu!





Solo Tengo Ojos Para Ti


Juan Luis Guerra
Sólo tengo ojos para tí
no te das cuenta, no lo has notado
Y te quiero más de lo que hoy puedo decir
Sólo tengo ojos para tí

Sólo busco el tiempo para tí
vaya manía de estar a tu lado
y lo eterno cabe, en tu minuto enamorado
Sólo tengo ojos para tí

Te veré como siempre en el rincón
donde guardo el corazón y tan sólo vives tú
y aunque el mar pierda una orilla
y el comienzo su partida
sólo tendré ojos para tí.

Sólo tengo ojos para tí
no de das cuenta, no lo has notado
Y te quiero más de lo que hoy puedo decir
Sólo tengo ojos para tí

Te veré como siempre en el rincón
donde guardo el corazón y tan sólo vives tú
y aunque el mar pierda una orilla
y el comienzo su partida
sólo tendré ojos para tí.

Sólo tengo ojos para tí
Sólo tengo ojos para tí





Bachata Rosa
Juan Luis Guerra
Te regalo una rosa
La encontré en el camino
No sé si está desnuda
O tiene un solo vestido
No, no lo sé

Si la riega el verano
O se embriaga de olvido
Si alguna vez fue amada
O tiene amores escondidos

Refrão

Ay, ayayay, amor
Eres la rosa que me da calor
Eres el sueño de mi soledad
Un letargo de azul
Un eclipse de mar, pero...
Ay, ayayay, amor

Yo soy satélite y tú eres mi sol
Un universo de agua mineral
Un espacio de luz
Que sólo llenas tú, ay amor

Ayayayay...

Te regalo mis manos
Mis párpados caídos
El beso más profundo
El que se ahoga en un gemido, oh

Te regalo un otoño
Un día entre abril y junio
Un rayo de ilusiones
Un corazón al desnudo






Burbujas de amor
Juan Luis Guerra
Tengo un corazón,
Mutilado de esperanza y de razón-
Tengo un corazón
Que madruga adonde quiera
¡ayayayay!

Y ese corazón
Se desnuda de impaciencia ante tu voz.
Pobre corazón,
Que no atrapa su cordura

Coro:
Quisiera ser un pez
Para tocar mi nariz en tu pecera
Y hacer burbujas de amor
Por donde quiera
¡oh! pasar la noche en vela
Mojado en ti.
Un pez
Para bordar de corales tu cintura
Y hacer siluetas de amor
Bajo la luna
¡oh! saciar esta locura
Mojado en ti


(canta corazón
Con un ancla imprescindible de ilusión.
Sueña corazón
No te nubles de amargura
¡ayayayay!

Y este corazón
Se desnuda de impaciencia ante tu voz.
Pobre corazón
Que no atrapa su cordura

Coro...

Una noche
Para hundirnos hasta el fin.
Cara a cara, beso a beso
Y vivir por siempre
Mojado en tí.

Quisiera ser un pez
Para tocar mi nariz
En tu pecera
Y hacer burbujas de amor
Por donde quiera
¡oh! pasar la noche en vela
Mojado en ti.
Un pez
Para bordar de cayenas tu cintura
Y hacer siluetas de amor
Bajo la luna
¡oh! saciar esta locura
Mojado en ti.

(para tocar mi nariz
En tu pecera
Y hacer burbujas de amor
Por donde quiera)
¡oh! pasar la noche en vela
Mojado en ti.
Un pez
(para bordar de cayenas tu cintura
Y hacer siluetas de amor
Bajo la luna)
¡oh! vaciar esta locura
Mojado en ti.




Te regalo una rosa
Juan Luis Guerra
Te regalo una rosa
la encontré en el camino
no sé si está desnuda
o tiene un solo vestido
no, no lo sé

si la riega el verano
o se embriaga de olvido
si alguna vez fue amada
o tiene amor escondido

Ay, ayayay, amor
eres la rosa que me da calor
eres el sueño de mi soledad
un letargo de azul
un eclipse de mar, pero...

Ay, ayayay, amor
yo soy satélite y tú eres mi sol
un universo de agua mineral
un espacio de luz
que sólo llenas tú, ay amor

Ay, ayayay,
Ay, ayayay,

Te regalo mis manos
mis párpados caídos
el beso más profundo
el que se ahoga en un gemido, oh

Te regalo un otoño
un día entre Abril y Junio
un rayo de ilusiones
un corazón al desnudo

Ay, ayayay, amor
eres la rosa que me da calor
eres el sueño de mi soledad
un letargo de azul
un eclipse de mar, vida...

Ay, ayayay, amor
yo soy satélite y tú eres mi sol
un universo de agua mineral
un espacio de luz
que sólo llenas tú, ay amor

Ay, ayayay,
Ay, ayayay,










Ojalá que llueva caféJuan Luis Guerra
Ojalá que llueva café en el campo
que caiga un aguacero de yuca y té
del cielo una jarina de queso blanco
y al sur una montaña de berro y miel
oh, oh, oh-oh-oh, ojalá que llueva café

Ojalá que llueva café en el campo
peinar un alto cerro (d)e trigo y mapuey
bajar por la colina de arroz graneado
y continuar el arado con tu querer
oh, oh, oh-oh-oh...

Ojalá el otoño en vez de hojas secas
vista mi cosecha e pitisalé
sembrar una llanura de batata y fresas
ojalá que llueva café

Pa(ra) que en el conuco no se sufra tanto, ay ombe
ojalá que llueva café en el campo
pa que en Villa Vásquez oigan este canto
ojalá que llueva café en el campo
ojalá que llueva, ojalá que llueva, ay ombe
ojalá que llueva café en el campo
ojalá que llueva café

Oh....

Ojalá que llueva café en el campo
sembrar un alto cerro e trigo y mapuey
bajar por la colina de arroz graneado
y continuar el arado con tu querer
oh, oh, oh-oh-oh...

Ojalá el otoño en vez de hojas secas
vista mi cosecha e pitisalé
sembrar una llanura de batata y fresas
ojalá que llueva café

Pa que en el conuco no se sufra tanto, oye
ojalá que llueva café en el campo
pa que en Los Montones oigan este canto
ojalá que llueva café en el campo
ojalá que llueva, ojalá que llueva, ay ombe
ojalá que llueva café en el campo
ojalá que llueva café

Pa que to(dos) los niños canten en el campo
ojalá que llueva café en el campo
pa que en La Romana oigan este canto
ojalá que llueva café en el campo
ay, ojalá que llueva, ojalá que llueva, ay ombe
ojalá que llueva café en el campo
ojalá que llueva café...





Un Calipso de Un Solo Pueblo de Venezuela. compuesto hace algunos años y el Callao es un pueblo minero en el Sur de Venezuela, debido a su aislamiento mantiene caracteristicas únicas del Calipso adoptado y traido por mineros de la isla Trinidad hace muchos años


Woman Del Callao
Juan Luis Guerra
Oh, woman
Loving you is like feeling the pleasure in my blood

Tiene mucho haunt
Tiene mucho tempo
Y tiene mucho down
Woman de (e)l callao

Tiene mucho haunt
Tiene mucho tempo
Y tiene mucho down
Woman del callao

Y quisiera vivir con ella junto a (e)l callao
Y bailar calypso en la arena tomando sol
Y soñar sin tiempo ni pena
Dancing in this paradise
Everytime, ayayayay...

Tiene mucho haunt
(oh, a la la la...)
Tiene mucho tempo
Y tiene mucho down
Woman del callao, del callao

Estas cosas too lovely man
Down go to el callao
All the woman dancing calypso into their blood
And to put up we like to live and
Dancing in this paradise
Everytime, ayayayay

Tiene mucho haunt
(oh, a la la la...)
Tiene mucho tempo
Y tiene mucho down
Woman del callao, del callao

Ay, ayayay....

Y quisiera vivir con ella junto al callao
Y bailar calypso en la arena tomando sol
Y soñar sin tiempo ni pena
Dancing in this paradise
Everytime, ayayayay

Tiene mucho haunt
(oh, a la la la...)
Tiene mucho tempo
Y tiene mucho down
Woman del callao, del callao

Tiene mucho haunt
Mucho tempo
Woman pa-quí, woman pa-llá
Woman de la(d)o, apambichao

Tiene mucho haunt
Tiene mucho tempo
Eh, que tiene mucho down
Woman del callao, del callao

Tiene mucho haunt
Tiene mucho tempo
Que a venezuela le canto
Su woman del callao

[improv.]

Si ever no te quere i watchin' you
My woman, woman del callao










Reina Mía
Juan Luis Guerra
Ay, ay, ayayay
Si yo fuera un peje
Nadando cruzara el agua
Y un collar te diera
Con besos de arena y algas

Ay, ay, ayayay
Si yo fuera un ave
Mi vida, volara al cielo
Buscaría arco iris
Pa(ra) hacer una trenza en tu pelo

Y te diera el verde
Prestado de llano
Y la cordillera de mi mano
Y un racimo (d)e nubes
Bajo los cristales
Y el rocío que moja mis rosales

¡eh! uh, uh...

Ay, ay, ayayay
Si tú fueras pino
Que naciera en matorrales
En la noche oscura
De estrellas te hiciera un traje

Ay, ay, ayayay
Si fueras cocuyo
Que vive a la vera (d)el río
Yo sería la luna
Que prendiera tu cariño

Y tu cuerpo frágil
Vistiera de flores
Y serías el sueño de mis amores
Y un jardín de espumas
Colgaría en tu cuello
Y serías la reina de mi reino

Y te diera flores, vida mía
Pa vestir tu cuerpo, noche y día
Y un collar de arenas, reina mía
Que adorne tu cuello, noche y día
Y te diera amores, vida mía
Para estar contigo, noche y día
Y la luz más clara, vida mía
Reina de mi reino, noche y día
¡oh, oye!

















Cancioncita de amor
Juan Luis Guerra
Ay amor, este corazón nunca se cansa
de quererte, dia y noche
ay amor, tierno como un soplo de verano
no se dobla, ni se rompe

pasaran los meses y los años
pasaran los cielos y el cantor
pasara la tierra con su agenda de sol
pero nunca pasara este amor

ay amor, este corazon solo se hidrata
con los besos de tu boca
ay amor, y no pide nada solo amarte
a su tiempo, y a deshora

pasaran los siglos y los mares
pasara el gemido de la flor
pasara el mas sabio de los hombres, lo se
pero nunca pasara este amor

que tu no sabes que yo
te canto todas las mañanas
una cancioncita al oido
te arropo y cierro la ventana
para que tu no sientas frio
celebro todas las mañanas
el despertar de tus cabellos
tu risa es la piel de mi alma
y tus ojitos mis luceros

ay amor, una eternidad no es suficiente
cuando el tiempo se enamora

pasaran las leyes las teorias
pasara el profeta y su clamor
pasara la luna con su escote de luz
pero nunca pasara este amor

que tu no sabes que yo
te canto todas las mañanas
una cancioncita al oido
te arropo y cierro la ventana
para que tu no sientas frio
celebro todas las mañanas
el despertar de tus cabellos
tu risa es la piel de mi alma
y tus ojitos mis luceros

Te canto todas las mañanas
una cancioncita de amor

( y oro, y oro, y oro )
( y oro, y oro, y oro )
( y oro, y oro, y oro )

(Tú no sabes que yo
te canto cada mañana)
mi cancioncita temprano
(Tú no sabes que yo, tú no sabes que yo)

(Que tú no sabes que yo
te canto cada mañana)
te arropo, te beso
y hasta cierro la ventana
(Que tú no sabes que yo, tú no sabes que yo)

(Tú no sabes que yo
te canto cada mañana)
Pasarán las historias de mi pasado, oye
pero éste amor nunca pasa
(Que tú no sabes que yo, tú no sabes que yo)

y con tus besos se trata, ojooye !
(Que tú no sabes que yo
te canto cada mañana
Tú no sabes que yo)




El costo de la vida
Juan Luis Guerra


El costo (d)e la vida sube otra vez
el peso que baja, ya ni se ve
y las habichuelas no se pue(de)n comer
ni una libra de arroz, ni una cuarta e café
a nadie le importa qué piensa usted
será porque aquí no hablamos inglés

Ah, ah es verdad
do you understand? Do you, do you?

Y la gasolina sube otra vez
el peso que baja, ya ni se ve
y la democracia no puede crecer
si la corrupción juega ajedrez
a nadie le importa qué piensa usted
será porque aquí no hablamos francés

Ah, ah vous parlez?
ah, ah non, Monsieur

¡Eh!...

Somos un agujero
en medio del mar y el cielo
quinientos años después
una raza encendida
negra, blanca y taína
¿pero quién descubrió a quién?

Ay, el costo e la vida
eh, ya ves, pa(ra) arriba tú ves
y el peso que baja
eh, ya ves, pobre ni se ve
y la medicina
eh, ya ves, camina al revés
aquí no se cura
eh, ya ves, ni un callo en el pie

Ay, ki-iki-iki
eh, ya ves, ay ki-iki-é
y ahora el desempleo
eh, ya ves, me mordió también
a nadie le importa, no
eh, ya ves, pues no hablamos inglés
ni a la Mitsubishi
eh, ya ves, ni a la Chevrolet

La corrupción pa-arriba
eh, ya ves, pa-rriba tú ves
y el peso que baja
eh, ya ves, pobre ni se ve
y la delincuencia
eh, ya ves, me pilló esta vez
aquí no se cura
eh, ya ves, ni un callo en el pie

Ay, ki-iki-iki
eh, ya ves, ay ki-iki-é
y ahora el desempleo
eh, ya ves, me mordió también
a nadie le importa, no
eh, ya ves, pues no hablamos inglés
ni a la Mitsubishi
eh, ya ves, ni a la Chevrolet

¡Oye!

[Improv.]

La recesión pa-rriba
eh, ya ves, pa-rriba tú ves
y el peso que baja
eh, ya ves, pobre ni se ve
y la medicina
eh, ya ves, camina al revés
aquí no se cura
eh, ya ves, ni un callo en el pie

Ay, ki-iki-iki
eh, ya ves, ay ki-iki-é
y ahora el desempleo
eh, ya ves, me mordió también
a nadie le importa, no
eh, ya ves, pues no hablamos inglés
ni a la Mitsubishi
eh, ya ves, ni a la Chevrolet




25 Horas Al Dia
Juan Luis Guerra
24 horas.. ya no son sufiicientes para amarte..

25 horas al dia.. vida mia..
8 dias a la semana si te da la gana..
25 horas al dia.. vida mia..
8 dias a la semana si te da la gana..

ya no se como decirtelo querida,
pa' que sepas que eres la única en mi vida..
se que el amor te ha fallado en el pasado..
pero te aseguro que ahora es de verdad.

dame la oportunidad de quererte una vez..
dejame ensenarte como se conjuga el verbo amar..
eres todo para mi y no te quiero perder
¿es que tu no vez? me vas a enloquecer.

25 horas al dia vida mia
8 dias a la semana si te da la gana
25 horas al dia vida mia
8 dias a la semana si te da la gana.

un fracaso en esta vida...
no te puede hacer perder
eres todo lo que un hombre busca en una mujer
tu puedes confiar en mi
y de nuevo florecer
para que tus ojos paren de llover


25 horas al dia vida mia
8 dias a la semana si te da la gana
25 horas al dia vida mia
8 dias a la semana si te da la gana.

dame al oportunidad de quererte una vez..
dejame ensenarte como se conjuga el verbo amar..
eres todo para mi y no te quiero perder
esque tu no vez me vas a enloquecer.

25 horas al dia vida mia
8 dias a la semana si te da la gana
25 horas al dia vida mia
8 dias a la semana si te da la gana.

tú sabes quien eh
Ah te lo digo?

ser dueño de tu amor
esclavo de tu ser
vamo' a tener una nina linda como usted
yo se que tú me quieres ..
no me hagas suplicar
todo mi corazón yo te voy a dar

25 horas al dia vida mia
8 dias a la semana si te da la gana
25 horas al dia vida mia
8 dias a la semana si te da la gana.

con proyecto uno..
vuelaa..
yo se que te gusta, te gusta.. ah..!












BUSCANDO VISA PARA UN SUEÑO


Eran las cinco de la mañana
un seminarista, un obrero
con mil papeles de solvencia
que no les dan para ser sinceros
Eran las siete e la mañana
y uno por uno al matadero
pues cada cual tiene su precio
buscando visa para un sueño

(Bairorá, laralá...)

El sol quemándoles la entraña, ¡uf!
un formulario de consuelo
con una foto dos por cuatro
que se derrite en el silencio

Eran las nueve e la mañana
Santo Domingo, ocho de Enero
con la paciencia que se acaba
pues ya no hay visa para un sueño

¡Oh! oh...

Buscando visa para un sueño
buscando visa para un sueño

Buscando visa de cemento y cal
y en el asfalto quién me va a encontrar

Buscando visa para un sueño (¡oh!)
buscando visa para un sueño

Buscando visa, la razón de ser
buscando visa para no volver

Buscando visa para un sueño (¡oh!)
buscando visa para un sueño

Buscando visa, la necesidad
buscando visa, qué rabia me da
buscando visa, golpe de poder
buscando visa, qué mas puedo hacer

Buscando visa, para naufragar
buscando visa, carne de la mar
buscando visa, la razón de ser
buscando visa, para no volver.